Dentro de todo Plan de Empresa pueden distinguirse varias estrategias: desde las financieras a las de comunicación institucional o a las propias del Marketing de este siglo. En todas ellas se siguen utilizando los principios de una filosofía asentada en el clásico SMART. De tal forma que la correspondiente delimitación y definición de OBJETIVOS responderá a cinco parámetros: Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (realista) y Time-Bound (limitado en tiempo).

Su grado de cumplimiento se mide mediante los KPI´s (Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño) y determinan la eficacia de cualquiera de los procesos que se desarrollan a nivel táctico y operativo.

Por esta razón se ajustan a una disciplina como el Blended Marketing a la vez que permiten incorporar las nuevas variantes del Marketing Online (a través de Estrategias de Social Media o Content Marketing, por ejemplo). Como es lógico, los resultados que se obtienen de la ejecución de diferentes planificaciones se corresponderán con la asignación de recursos materiales y humanos, así como con los valores que constituyan la visión y misión que se plantea cualquier modelo de negocio o marca.

Actualmente, en un entorno donde la economía colaborativa cobra mayor relevancia, el Marketing se encuentra en la última fase de una transformación digital que está obligando a reformular sus planteamientos.

Consumidor, Comunicación, Conocimiento y Cero / ZMOT, momento cero de la verdad, configuran las bases de la propuesta de valor que merece la pena perseguir.

Hemos presenciado el gran giro de los esfuerzos dedicados al Branded Content y que, ahora, parecen sólo mirar desde la perspectiva del Customer Centric. Hemos sido testigos privilegiados de cómo, las cuatro clásicas P´s, están hoy compartiendo los principales enfoques y escenarios del mercado con las “C´s” que, también, parecen estar en boca de todos. Consumidor, Comunicación, Conocimiento y Cero / ZMOT, momento cero de la verdad, configuran las bases de la propuesta de valor que merece la pena perseguir.

En un entorno donde la economía colaborativa cobra mayor relevancia, el Marketing se encuentra en la última fase de una transformación digital.

La innovación, como principal motor del Business Intelligence, se inicia con un diagnostico al respecto de la salud de la marca. El estado en que se encuentre va a determinar la optimización de unos programas que generen ingresos acordes a la inversión que pueda realizarse. La eficiencia operacional, como paso previo a la consideración del Customer Journey, describirá las magnitudes a considerar en el diseño del Cuadro de Mando que permita una Gestión Integral del Marketing, siendo el objetivo del negocio.

La innovación, como principal motor del Business Intelligence, se inicia con un diagnostico al respecto de la salud de la marca.

Respecto al marketing de contenidos, este puede crear un impacto de muchas maneras: mejora de la reputación, de la eficiencia operativa, de los ingresos,  e incluso hacer crecer el valor de la marca. Sin embargo, la mayoría de las empresas están persiguiendo un retorno de inversión ágil, en vez de planificar para medir la foto del proceso global. Los empresarios ya no están satisfechos con la métrica de volumen y exigen impacto de las inversiones de marketing de contenidos

Business Goal

Respecto al marketing de contenidos, este puede crear un impacto de muchas maneras: mejora de la reputación, de la eficiencia operativa, de los ingresos,  e incluso hacer crecer el valor de la marca. Sin embargo, la mayoría de las empresas están persiguiendo un retorno de inversión ágil, en vez de planificar para medir la foto del proceso global. Los empresarios ya no están satisfechos con la métrica de volumen y exigen impacto de las inversiones de marketing de contenidos.

La eficiencia operacional, como paso previo a la consideración del Customer Journey, describirá las magnitudes a considerar en el diseño del Cuadro de Mando que permita una gestión integral del marketing.

El rendimiento de estas inversiones, lo que necesitan los líderes de negocio, debe también poder brindar la oportunidad de configurar un marco de medición de impacto del contenido (Branded Content). Para conferir una magnitud a algo que, en muchas ocasiones, puede parecer intangible (Brand Asset), estudiamos la vitalidad y dimensión de marca en base a algunos de sus elementos clave del “patrimonio de marca”:

4 pilares del Marketing

La estructura de los 4 pilares de la “equity de marca” nos habla de quién es, cómo se percibe, cuál es su estado de salud y nos alerta de posibles problemas o potenciales a explotar según el momento del ciclo de vida en el que se encuentre.

Debemos ser capaces de conferir una magnitud a algo que, en muchas ocasiones, puede parecer intangible (Brand Asset).

Por todo ello, se puede establecer una segunda línea en la que ensamblar las magnitudes principales de una propuesta de valor con sus correspondientes áreas de las que se desprenden las 5 P’s del Blended Marketing o integrado.

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